Uncategorized¿Aún no sabes como recuperar el total de tus deudas de manera sencilla?

15 diciembre , 20230
https://avanzaasesoramiento.com/wp-content/uploads/2023/12/CREATIVIDADES-AVANZA-Blog-Deuda-Monitorios.png

Cuando tienes un negocio sabes que corres el riesgo de que algún cliente no pague una factura o que te deje algún tipo de pago a deber pero, ¿sabes que puedes reclamar este tipo de deudas y de una manera muy sencilla?

El proceso monitorio se encuentra regulado en la Ley de Enjuiciamiento Civil, y en él se exhibe una alternativa para reclamar las deudas dinerarias. Se trata de una vía rápida y ágil para la reclamación de deudas de carácter dinerario.

 

¿Quién puede solicitarlo y cuáles son los requisitos?

Puede solicitarlo cualquier ciudadano y su objeto se limita a reclamaciones de carácter económico, es decir, de dinero; no pudiendo extenderse a otro tipo de obligaciones como las de dar, hacer o no hacer.

Así, la deuda debe ser:

  • Líquida. Es decir, que pueda expresarse numéricamente.
  • Determinada. Sabiendo con precisión cuál sería el montante.
  • Vencida. Siendo reclamable desde el inicio de la solicitud por superar el plazo de pago.
  • Exigible. Estando el deudor obligado a su pago.

En cuanto a la cuantía, tras una reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil en el año 2011, pueden reclamarse deudas de cualquier cuantía. A pesar de ello debes saber que, si las deudas de tu empresa ascienden a más de 2.000 euros será preceptiva la asistencia de un abogado o procurador, y si se trata de una cantidad de menos de 6.000 euros el procedimiento se resolverá mediante un juicio verbal siendo los plazos más breves, a diferencia de lo que ocurriría en caso contrario.

 

Así, desde AVANZA ASESORAMIENTO GLOBAL os animamos a que os pongáis en contacto con nosotros con el fin de poder ayudaros con los trámites. En Avanza tenemos una amplia experiencia en reclamación de deuda-monitorios, de modo que, te ayudaremos con todos los trámites que conlleva tu recuperación y  no tendrás que encargarte de nada.

¡Llámanos y solicita más información!

 

Leave a Reply

Whatsapp
644 196 161
Teléfono
957 923 473
Email
info@avanzaasesoramiento.com
Dirección
C/ Pedro Angulo 6,
14900, Lucena (Córdoba)
¿Necesitas ayuda?