Fiscal

Asesoramiento y gestión centrada en cada cliente

Lo que podemos hacer por ti

Los servicios que se ofrecen van desde el asesoramiento previo al inicio de una actividad, pasando por la elaboración y presentación de declaraciones, hasta su planificación fiscal, además de resolver cualquier cuestión de carácter fiscal que se puedan plantear los distintos clientes.
Asesoría fiscal y tributaria para Empresas, PYMES y Autónomos

Elaboración y presentación de las declaraciones relativas a:

  • Impuesto Valor Añadido (IVA)
  • Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF)
  • Impuesto sobre Sociedades (IS) y sus respectivos pagos fraccionados
  • Impuestos de No Residentes (IRNR)
  • Operaciones Intracomunitarias
  • Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI)
  • Impuestos Sucesiones y Donaciones (ISD)

También, puedes solicitar la elaboración de todo tipo de declaraciones o resumen anual de cualquiera de los impuestos sujetos a una actividad determinada. Así como, la preparación de todo el procedimiento de la declaración anual de operaciones con terceros.

Asesoramiento en inspecciones y representaciones fiscales

Atender y representar de forma integral a nuestros clientes en acciones como son:

  • Comparecencia ante la Agencia Tributaria en caso de inspecciones y requerimientos del IRPF y del IP; y ante la Agencia Tributaria de la Junta de Andalucía en relación con el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y otros transferidos.
  • Comparecencia y seguimiento de inspecciones ante el Ayuntamiento y la Diputación correspondientes.
  • Asesoramiento, consultas y tramitaciones jurídico-fiscales ante los órganos competentes.

Confección y presentación de recursos ante la Administración Tributaria.

Reclamaciones y Recursos Contencioso-Administrativo

Este tipo de procedimientos demandan de una gran importancia con el cumplimiento de los plazos de los distintos recursos, así como las consecuencias de su propio incumplimiento.

Desde avanza, tratamos de dar la mejor respuesta a las posibles incidencias que puedan llegar a plantearse durante su tramitación. Ofreciendo representación ante la Administración Tributaria a nivel estatal, autonómico o local.

Solicitud de devolución de ingresos indebidos

Detectamos y realizamos la solicitud de devoluciones de importes errados, consiguiendo la devolución del importe si existe dicho derecho.

Solicitud número de IVA para No Residentes

El cliente que desee intercambiar bienes y servicios con los agentes intracomunitarios deberá de poseer el NIF-IVA. Este número fiscal que lo compone el NIF y las ES delante es necesario para la realización de las operaciones anteriores, debiendo de poseerlo las siguientes personas o entidades:

  • Las empresas establecidas o no en el territorio Español que realicen entregas de bienes o adquisiciones intracomunitarias.
  • Los profesionales o empresas que sean los destinatarios de los servicios prestados por empresas establecidas en el territorio peninsular de España.
  • Las empresas o profesionales que presten servicios fuera de España.
  • Las empresas que no actúen como empresarios o profesionales cuando se realicen adquisiciones intracomunitarias sujetas al IVA.
Confección y solicitud de NIE en Extranjería

Todos los extranjeros que por intereses económicos, sociales o profesionales se estén relacionando con España tendrán a modo de identificación un número personal y único de carácter secuencial.

En este caso, nuestro equipo se encarga de todos los trámites necesarios para la posesión del número de identidad de extranjero (NIE)

Fraccionamientos y aplazamientos de pagos

Analizamos la posibilidad de aplazar o fraccionar en vencimientos mensuales los impuestos, buscando siempre la mejor opción para nuestros clientes siempre teniendo como objetivo facilitarle sus necesidades.

Este servicio es muy común en el desarrollo y marcha habitual de una actividad económica, pudiéndose atravesar escenarios de falta de liquidez por parte de cualquier empresario, autónomo o sociedad para hacer frente a sus obligaciones fiscales.

Planificación Fiscal y Tributación Nacional e Internacional

Uno de los objetivos principales es la planificación fiscal de nuestros clientes. Esta planificación se basa en el desarrollo y análisis de estrategias idóneas con el fin de optimizar la carga fiscal de su empresa.

Representación ante la Admin. Tributaria de No Residentes

Para los clientes no residentes, nos ocupamos de representarlos ante la Agencia Tributaria Española. Nuestro equipo de asesoramiento fiscal se encargará de presentar y tramitar por el cliente los escritos convenientes ante cada administración.

Asesoramiento de Asociaciones sin ánimo de lucro

En avanza garantizamos la ejecución de las obligaciones de asociaciones y fundaciones, acompañándote en todo el proceso de gestión en cuanto a materia fiscal, laboral, jurídica legal y mercantil que pueda requerir fundaciones, asociaciones, federaciones y las ONGs.

Alta fiscal en el Censo de la AEAT

Todo profesional o empresa al inicio de su actividad se le origina un conjunto de obligaciones carácter fiscal. Algunas de estas son de carácter censal, siendo necesario para realizar su actividad u operaciones la inscripción en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores.

Presentación telemática de todos los modelos vigentes

En la actualidad, todas las empresas están obligadas a presentar sus declaraciones y liquidaciones por vía telemática, así como a realizar cualquier tipo de comunicación con la Agencia Tributaria.

En avanza, contamos con un evolucionado procedo de digitalización y automatización que facilita y agiliza los distintos trámites telemáticos y transparencia con nuestros clientes.

Llega más lejos con los tramites de la Administración

Disponemos de un equipo de economistas y abogados, con una amplia trayectoria y experiencia en el área fiscal y gestión tributaria, centrándose cada día en las necesidades específicas de cada cliente.

Desde el departamento fiscal…

Analizan sus obligaciones y derechos fiscales

Asesorarán para conseguir ventajas y beneficios

Asesoramiento fiscal profundo

Estable sin problemas futuros

Whatsapp
644 196 161
Teléfono
957 923 473
Email
info@avanzaasesoramiento.com
Dirección
C/ Julio Romero de Torres, 14,
14900, Lucena (Córdoba)
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?